Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio web "https://www.ballot-flurin.com" (en adelante, "el Sitio"). 

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican, por una parte, entre :

- La sociedad "ABEILLES SANTÉ", sociedad anónima simplificada con un capital de 200.000 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 23 BIS, Avenue du Mamelon Vert - 65110 CAUTERETS - Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Tarbes con el número 388 150 906, número de identificación fiscal intracomunitario: FR 31 388 150 906.

Dirección de correo electrónico: bonjour@ballot-flurin.com

Teléfono: 00 33 5 62 96 49 57

Y, por otro lado,

 - Cualquier persona física o jurídica que desee realizar una compra a través del sitio web "http://www.ballot-flurin.com".

En lo sucesivo, el "Cliente".

Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por el presente contrato, con exclusión de cualquier condición previamente disponible en el Sitio. Sin embargo, si faltara una condición, se consideraría que se rige por las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia cuyas empresas están radicadas en Francia.

El Cliente reconoce que, antes de realizar el pedido, ha leído toda la información anterior y las Condiciones Generales de Venta.

Artículo 1 – Objeto

Campos de aplicación: 

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las condiciones contractuales entre la empresa ABEILLES SANTÉ y el Cliente, ya sea profesional o consumidor, en el marco de la venta de productos por parte de la empresa ABEILLES SANTÉ, realizada a través de su sitio comercial.

El presente contrato es conforme a la normativa francesa en vigor, y más concretamente a la Ley 2004-575 conocida como Ley de confianza en la economía digital. También cumple las recomendaciones de la OCDE en materia de comercio electrónico, así como las disposiciones de la ley Châtel, que entró en vigor el 1 de junio de 2008, y la ley Hamon, que entró en vigor el 17 de junio de 2014.

Duración de aplicación y modificaciones de las Condiciones Generales de Venta 

Las presentes Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 20 de abril de 2018. Esta edición anula y sustituye las versiones anteriores.

La empresa ABEILLES SANTÉ se reserva el derecho de adaptar o modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las Condiciones Generales de Venta vigentes el día del mismo.

Así, el Comprador debe tener al menos dieciocho (18) años de edad, capacidad legal para contratar y utilizar este Sitio de acuerdo con las Condiciones Generales de Venta.

La reventa o distribución de los productos adquiridos en el Sitio está estrictamente prohibida. 

 

Artículo 2 – Disponibilidad de los Productos

Los productos y servicios ofrecidos por la empresa ABEILLES SANTÉ se presentan en su Sitio en francés e inglés. Cualquier nacional de la Comunidad Europea y de los países que respetan la directiva 95/46/CE no puede alegar su desconocimiento lingüístico como cláusula de anulación del contrato.

Las ofertas y los precios de los productos son válidos mientras estén visibles en el Sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad de los productos una vez realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico o por teléfono lo antes posible. La empresa ABEILLES SANTÉ propondrá el suministro de un producto similar al mismo precio. Si no se acepta, y si el pago ya ha sido cargado, el Cliente será reembolsado en un plazo máximo de catorce (14) días.

Debido a la naturaleza específica de la red Internet, la empresa ABEILLES SANTÉ no garantiza la disponibilidad de todos los productos y servicios en tiempo real en su Sitio. En el caso de los productos que no se encuentran en su almacén, las ofertas que aparecen en el Sitio son válidas a reserva de la disponibilidad del proveedor. En este contexto, la información sobre la disponibilidad de los productos se proporciona en el momento de la confirmación del pedido.

Artículo 3 – Zona geográfica 

 

Los productos vendidos en línea en el Sitio se entregan en todo el mundo.

No obstante, corresponde al Cliente comprobar que la mercancía que desea pedir puede ser entregada en el Estado en el que reside. El Cliente entiende y acepta que la empresa ABEILLES SANTÉ queda liberada de toda responsabilidad por este hecho, y en consecuencia no le corresponderá ninguna indemnización.

Artículo 4 – Procedimiento de pedido

El Cliente que desee comprar un producto en línea debe seguir el procedimiento descrito a continuación.

El Cliente deberá rellenar el formulario de identificación en el que indicará todos los datos solicitados o se identificará gracias a su cuenta de Cliente si ya dispone de ella. El Cliente debe rellenar el formulario de pedido en línea indicando todas las referencias de los productos elegidos, así como las cantidades deseadas.

La información y los datos facilitados por el Cliente al realizar el pedido son vinculantes. En caso de error(es) en la introducción de los datos, la empresa ABEILLES SANTÉ no se hace responsable de las consecuencias que esto tendría para el Cliente.

El cliente comprueba los detalles de su pedido y su precio total. Tiene la posibilidad de corregir cualquier error antes de confirmar el pedido.

La validación del pedido implica la aceptación de las Condiciones Generales de Venta, el reconocimiento de haber tenido pleno conocimiento de las mismas y, en su caso, la renuncia a sus propias condiciones de compra u otras.

También puede hacer su pedido por teléfono llamando al +34 630 77 12 15 o al +33 562 96 49 57 de lunes a viernes de 9h a 16.30h (hora francesa).

Anulación Cuenta Cliente

 

El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones suscritas en los términos de las presentes Condiciones Generales de Venta, cualquier incidencia en el pago del precio de un pedido, las acciones contrarias a los intereses de la empresa ABEILLES SANTÉ, el suministro de información falsa al crear una cuenta, pueden dar lugar a la suspensión del acceso al servicio del Sitio, o incluso a la cancelación de la cuenta en función del grado de gravedad de las acciones en cuestión, sin que sea posible reclamar ningún tipo de daño o indemnización a la empresa ABEILLES SANTÉ. La empresa ABEILLES SANTÉ se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista tal litigio, incluso si éste utiliza una nueva cuenta.

 

Artículo 5 – Confirmación del pedido 

Todo pedido realizado a la empresa ABEILLES SANTÉ deberá ser confirmado por ésta para que el pedido sea aceptado definitivamente.

La confirmación del pedido se enviará por correo electrónico al Cliente a la mayor brevedad posible, a condición de que el Cliente facilite una dirección de correo electrónico válida que no esté sujeta a ninguna restricción de uso (dirección de correo electrónico profesional, por ejemplo). En este caso, la empresa ABEILLES SANTÉ no podrá ser considerada responsable de la no recepción de la confirmación del pedido que contenga toda la información contractual y que lleve la prueba de la transacción.

Cada confirmación de pedido contiene el plazo de entrega del pedido en cuestión.

Sin embargo, sin contradecir lo anterior, si el Cliente paga su pedido por transferencia bancaria o cheque, su pedido queda entonces reservado durante cinco (5) días hábiles, y la confirmación del pedido especificará el plazo de ejecución del mismo (teniendo en cuenta el plazo de cobro definitivo del importe del pedido en cuestión) para la entrega de la(s) mercancía(s) al Cliente.

Artículo 6 – Precios

Los precios son válidos mientras sean visibles en el Sitio, dentro del límite de las existencias disponibles. La empresa ABEILLES SANTÉ se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento y se compromete a aplicar la lista de precios en vigor en la fecha de validación del pedido, a reserva de la disponibilidad del producto pedido en esta fecha.

Los precios se indican en euros con todos los impuestos incluidos. Tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido.

Sin embargo, los precios de venta no incluyen los gastos de envío, que se facturan además del precio de los servicios y productos adquiridos, en función del importe del pedido. Los gastos de envío se indicarán antes de que el Cliente realice el pedido en el apartado "gastos de envío".

Artículo 7 – Modo de pago

 

Todos los pedidos son pagaderos en euros y con los siguientes medios de pago:

 

- Mediante tarjeta bancaria o privada (Carte Blue, Visa, Eurocard/Mastercard, American Express), indicando directamente en la zona habilitada para ello (entrada segura por encriptación SSL), el número de la tarjeta sin espacio entre los dígitos, su fecha de validez, así como su código de control;

- Por cheque en euros, a nombre de ABEILLES SANTÉ y enviado a la siguiente dirección: 75, Place Lagardère - 65700 MAUBOURGUET - Francia.

 

El pedido se reserva entonces durante cinco (5) días laborables. Más allá de este período, sin recepción del cheque, éste será pura y simplemente anulado. Por último, el pedido sólo se tramitará cuando se haya recibido el cheque y se haya validado el importe en cuestión:

- Por transferencia bancaria, poniéndose en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección: bonjour@ballot-flurin.com. La empresa ABEILLES SANTÉ enviará entonces al Cliente toda la información necesaria para proceder a la transferencia.

El pedido se reserva entonces durante cinco (5) días laborables. Más allá de este período, sin recepción de la transferencia, ésta será pura y simplemente anulada. Por último, el pedido sólo se tramitará cuando se haya recibido y validado la transferencia:

- Por "contra reembolso" a la entrega de la mercancía. Este servicio se factura, además del pedido y los gastos de envío aplicables, por un importe de 9,80 euros, IVA incluido (según la tarifa vigente).

El Cliente garantiza a la sociedad ABEILLES SANTÉ que está plenamente autorizado a utilizar la tarjeta de pago para el pago de su pedido y que sus medios de pago le permiten legalmente disponer de fondos suficientes para cubrir todos los gastos resultantes de su pedido en el Sitio, que no podrá ser considerado responsable de una utilización fraudulenta de los medios de pago utilizados.

A este respecto, la empresa ABEILLES SANTÉ podrá realizar determinados controles. En el caso de que los datos facilitados por el Cliente sean verificados por la empresa ABEILLES SANTÉ, la información relativa al pedido del Cliente es objeto de un tratamiento automatizado de datos del que es responsable la empresa ABEILLES SANTÉ. El objetivo de este tratamiento automatizado de datos es definir un nivel de análisis de una transacción y luchar contra el fraude con tarjetas de crédito.

La empresa ABEILLES SANTÉ es la destinataria de los datos relativos al pedido del Cliente. La no transmisión de datos relacionados con el pedido impide el análisis y, por tanto, la realización de la compra.

La aparición de un pedido impagado por uso fraudulento de una tarjeta bancaria dará lugar al registro de los datos relativos al pedido asociado a este impagado en un fichero de incidencias de pago creado por la empresa ABEILLES SANTÉ. Una declaración irregular o una anomalía también pueden ser objeto de un tratamiento específico.

Conforme con la Ley de Protección de Datos de 6 de enero de 1978, el Cliente tiene derecho a acceder, rectificar y oponerse a todos sus datos personales en cualquier momento, escribiendo a la siguiente dirección y acreditando su identidad ABEILLES SANTÉ - Servicio de informática y libertades - 75, Place Lagardère - 65700 MAUBOURGUET - Francia.

Todos los pagos se procesarán mediante un procedimiento seguro de encriptación de datos para que ninguna información transmitida por el Cliente pueda ser interceptada por terceros.

Artículo 8 – Reserva de propiedad

 

Los productos entregados al Cliente siguen siendo propiedad de la empresa ABEILLES SANTÉ mientras el Cliente no haya pagado la totalidad del precio en principal y accesorios, debido por el pedido. El pago en el sentido de la presente cláusula se entiende por el cobro efectivo del precio por parte de la empresa ABEILLES SANTÉ.

Los documentos suministrados al Cliente se rigen por el Código de la Propiedad Intelectual. Por lo tanto, siguen siendo propiedad de la empresa ABEILLES SANTÉ. Por lo tanto, se prohíbe reproducir, transferir o explotar los documentos suministrados sin el consentimiento de la empresa ABEILLES SANTÉ.

Artículo 9 – Ejecución del pedido

La empresa ABEILLES SANTÉ se reserva el derecho de rechazar el pedido por un "motivo legítimo" (según la definición de la jurisprudencia), y en particular (sin que esta lista sea limitativa) en caso de:

i) indisponibilidad del producto, solicitud abusiva del Cliente, presunción de imposibilidad de contratación por parte del Cliente, o intención manifiesta por parte del Cliente de perjudicar a la empresa ABEILLES SANTÉ;

ii) fraude o intento de fraude relacionado con el uso del Sitio.

La empresa ABEILLES SANTÉ también se reserva el derecho de rechazar el pedido en caso de un error tipográfico evidente que lleve a mostrar un "precio bajo". La empresa ABEILLES SANTÉ se pondrá en contacto con el Cliente para saber si desea mantener o anular su pedido al precio que se le comunicará.

Por último, la sociedad ABEILLES SANTÉ se reserva el derecho de rechazar el pedido en caso de litigio con el Cliente, de impago total o parcial de un pedido anterior, de rechazo de la autorización bancaria durante el proceso de pago en línea.

En todos los demás casos, la sociedad ABEILLES SANTÉ se compromete a ejecutar el pedido y a entregar la mercancía al Cliente a más tardar en el plazo de entrega indicado en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Artículo 10 – Facturación

Una factura se genera automáticamente una vez que el pedido del Cliente ha sido confirmado por la empresa ABEILLES SANTÉ. Se envía a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente en el momento del pedido, salvo que éste indique lo contrario. También está disponible y puede consultarse en todo momento a través de la cuenta del Cliente. Es responsabilidad del cliente registrar y archivar sus facturas. En efecto, el Cliente acepta expresamente que las facturas le sean enviadas por correo electrónico.

El documento incluye i) la identificación y los datos de contacto de la empresa ABEILLES SANTÉ, ii) los gastos de envío, iii) las modalidades de pago y de entrega, iv) las características esenciales del o de los productos, v) el precio, vi) la dirección a la que presentar las reclamaciones y vii) la información relativa al servicio posventa.

 

Artículo 11 – Envíos

 

Los productos se envían a la dirección de entrega indicada durante el proceso de pedido.

El cliente es informado por correo electrónico cuando se envía el pedido. Este correo electrónico contiene la dirección del sitio en el que se puede seguir el estado del paquete, así como el número de seguimiento del mismo, si procede.

Si el destinatario del pedido está ausente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de entrega y el Cliente o destinatario dispondrá de un plazo de quince (15) días para recoger el paquete según las modalidades indicadas en el aviso de entrega. Pasado este plazo, el pedido será automáticamente devuelto a la empresa ABEILLES SANTÉ que se pondrá en contacto con el Cliente para definir las condiciones de un posible reenvío. Los gastos de tramitación de esta nueva entrega se facturarán entonces al Cliente.

Cualquier defecto o retraso en la entrega, más allá de la fecha indicada en el formulario de pedido, debe ser comunicado a nuestro Servicio de Atención al Cliente lo antes posible. El Cliente tiene entonces la posibilidad de anular su pedido, por carta certificada con acuse de recibo o por un documento escrito en otro soporte duradero, si, después de haber requerido a la empresa ABEILLES SANTÉ la realización de la entrega o la prestación del servicio en un plazo adicional razonable, ésta no lo ha hecho en dicho plazo.

El contrato se considerará resuelto a partir de la recepción por parte de ABEILLES SANTÉ de la carta o escrito en el que se le informe de dicha resolución, salvo que entretanto, ABEILLES SANTÉ lo haya cumplido.

Cuando el contrato se resuelva en las condiciones previstas en el artículo L. 216-2, la sociedad ABEILLES SANTÉ reembolsará al Cliente todas las sumas pagadas, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha de resolución del contrato.

Es responsabilidad del Cliente comprobar la conformidad de la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el albarán del transportista.

El Cliente debe indicar imperativamente en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma, cualquier anomalía relativa a la entrega (paquete abierto, producto dañado, etc.). Esta comprobación se considera realizada una vez que el Cliente, o una persona autorizada por él, ha firmado el albarán de entrega.

 

Artículo 12 – Derecho a la retracción

 

De conformidad con los artículos L 221-21 y siguientes del Código de Consumo francés, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días (incluidos los días festivos y los domingos) para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar sus motivos ni pagar ninguna penalización, con la excepción, en su caso, de los gastos de devolución. El plazo de catorce (14) días comienza a partir de la fecha de recepción de los productos solicitados. En principio, el Cliente tiene derecho a devolver el/los producto(s) a la empresa ABEILLES SANTÉ o a una persona designada por ésta, sin demora indebida, y a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento, a menos que la empresa ABEILLES SANTÉ proponga recuperar el/los producto(s) ella misma.

No obstante, el Cliente no podrá hacer uso de este derecho en los siguientes casos:

- "Suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar rápidamente".

Por lo tanto, los productos alimentarios frágiles o que requieran una conservación especial, o que tengan una fecha de caducidad mínima inferior al periodo mencionado, no pueden ser retirados. Además, hay que precisar que en lo que respecta a los productos con dispositivo de apertura que deben ser desprecintados antes de su uso, sólo se podrán retirar los productos no abiertos o no desprecintados por el Cliente.

La empresa ABEILLES SANTÉ aconseja al Cliente que desee ejercer su derecho de desistimiento que se ponga en contacto directamente con el servicio de atención al cliente, ya sea por correo electrónico a bonjour@ballot-flurin.com, o por teléfono al 00 33 562 96 49 57. Toda la información necesaria para la devolución de la mercancía (procedimiento, documentos a devolver a la empresa ABEILLES SANTÉ) será entonces detallada al Cliente. El Cliente también puede utilizar el formulario de desistimiento que se proporciona en el Sitio para ejercer su derecho de desistimiento.

Formulario de cancelación a rellenar aquí: https://www.ballotflurin.com/formulaire_de_retractation.pdf 

Los paquetes en los que no se adjunta ningún elemento para identificar al remitente (número de pedido, nombre, apellidos, dirección) no pueden ser devueltos.

Los productos deben devolverse en su estado y embalaje originales (si es posible), completos y acompañados de una copia de la factura de compra. Los productos no deben haber sido alterados de ninguna manera.

El reembolso del Cliente tendrá lugar entonces en un plazo de catorce (14) días a partir del ejercicio de su derecho de retractación, desde que éste haya aportado la prueba del envío de la mercancía en cuestión, o desde la recuperación de la mercancía por parte de la empresa ABEILLES SANTÉ.

Los costes y riesgos asociados a la devolución de la mercancía corren a cargo del Cliente que la envía. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra de los productos adquiridos (incluida la suma pagada por el Cliente para pagar la entrega, y menos los gastos de devolución que corren a cargo del Cliente).

Artículo 13 – Cambios y devoluciones (En caso de pedido no conforme)

 

En caso de que el pedido del Cliente no sea conforme: error(es) de referencia o falta de referencia(s), el Cliente deberá anotar imperativamente el hecho en cuestión con el transportista mediante el albarán de entrega. En cualquier caso, el Cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa ABEILLES SANTÉ lo antes posible.

En caso de error de referencia, el Cliente deberá devolver el o los productos recibidos que sean objeto del error. En este caso, para que la devolución sea aceptada, el Cliente deberá informar previamente al Servicio de Atención al Cliente (para obtener un número de devolución "RMA"), y devolver los productos en perfecto estado, en un plazo de cinco (5) días hábiles desde el envío del número de devolución emitido por la empresa ABEILLES SANTÉ. El producto o productos deben ser devueltos, acompañados de la factura de compra, a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

El producto devuelto se reembolsará o cambiará según la solicitud del cliente. Si hay que hacer un reembolso (incluidos los gastos de envío de la devolución), se hará en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de su devolución.

Artículo 14 – Garantías

 

Garantías

 

La empresa ABEILLES SANTÉ se compromete a respetar sus obligaciones en materia de garantías vinculadas a los productos vendidos en su Sitio. En efecto, corresponde al Cliente ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa ABEILLES SANTÉ si considera que la mercancía entregada no es conforme a su destino o porque presenta defectos ocultos. Se entiende que la garantía legal de conformidad prescribe a los dos (2) años de la entrega de los productos y que la garantía legal de los vicios ocultos debe ser interpuesta por el Cliente en el plazo de dos (2) años desde el descubrimiento del vicio oculto, siendo responsabilidad del Cliente probar la existencia de dicho vicio oculto.

La Orden de 18 de diciembre de 2014, artículo 3: Las condiciones generales de venta de los contratos con consumidores incluirán en un recuadro las declaraciones que:

"Cuando actúa bajo la garantía legal de conformidad, el consumidor :

- dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega de las mercancías para actuar ;

- puede elegir entre la reparación o la sustitución de la mercancía, con las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumidor;

- está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los seis (6) meses siguientes a la entrega de los mismos. Este plazo se amplía a veinticuatro (24) meses a partir del 18 de marzo de 2016, excepto para los bienes de segunda mano.

En el mismo recuadro se recuerda que la garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier garantía comercial que se haya concedido.

Por último, recuerda que el consumidor puede decidir ejecutar la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que, en este caso, puede elegir entre la rescisión de la venta o la reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil."

Según el artículo L.217-4 del Código del Consumidor francés: "El vendedor está obligado a entregar los bienes de conformidad con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega".

En virtud del artículo L.217-5 del Código del Consumidor:

"Para estar en conformidad con el contrato, las mercancías deben:

1- Ser aptas para el uso que habitualmente se espera de bienes similares y, en su caso: corresponder a la descripción hecha por el vendedor y poseer las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo; tener las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

2- O tener las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o ser aptas para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

La empresa ABEILLES SANTÉ también está obligada por la garantía legal de los vicios ocultos, en el sentido del artículo 1641 y siguientes del Código Civil que estipula: "El vendedor está obligado por la garantía debida a los vicios ocultos de la cosa que la hacen impropia para el uso a que estaba destinada, o que disminuyen tanto este uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio menor por ella, si los hubiera conocido.

Los productos vendidos en el Sitio cumplen con la normativa y la legislación vigente en Francia.

Responsabilidad

La empresa ABEILLES SANTÉ, en el proceso de venta en línea, sólo está vinculada por una obligación de medios, su responsabilidad no puede ser comprometida para cualquier daño resultante de la utilización de la red Internet como la pérdida de datos, intrusión, virus, ruptura del servicio, u otros problemas involuntarios. Sin embargo, sin contradecir lo anterior, la empresa ABEILLES SANTÉ se compromete a una obligación de resultado en cuanto a la ejecución del pedido y la entrega de la mercancía al Cliente.

La responsabilidad de la sociedad ABEILLES SANTÉ con respecto a las obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá ser comprometida en el caso de que la no ejecución de sus obligaciones fuera imputable i) al hecho imprevisible e insuperable de un tercero, ii) a la culpa del Cliente, o iii) al acaecimiento de un acontecimiento de fuerza mayor tal como se define en las jurisdicciones francesas.

ABEILLES SANTÉ DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, CAUSADOS POR EL USO DEL SITIO. EN EL CASO DE QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD ABEILLES SANTÉ DEBA SER ESTABLECIDA Y RETENIDA DEBIDO A UN PERJUICIO SUFRIDO POR EL CLIENTE E IMPUTABLE EXCLUSIVAMENTE A LA REALIZACIÓN DE UN PEDIDO, ÉSTA SE LIMITA AL IMPORTE DEL PEDIDO PAGADO POR EL CLIENTE A LA SOCIEDAD ABEILLES SANTÉ.

Toda reclamación presentada por un usuario, incluido cualquier Cliente, contra la empresa ABEILLES SANTÉ deberá ser formulada dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la aparición del hecho, objeto de la reclamación.

Artículo 15 – Servicio Cliente

 

La empresa ABEILLES SANTÉ se compromete a proporcionar al Cliente un bien que se ajuste a su solicitud. Para conocer las gestiones relacionadas con el servicio postventa, el Cliente puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa ABEILLES SANTÉ.

 

Para cualquier información o pregunta, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a disposición del Cliente.

Puede ponerse en contacto con nosotros:

- Por teléfono en el 0034 630 77 12 15 / 00 33 562 96 49 57 ;

- Por correo electrónico: bonjour@ballot-flurin.com ;

- Por correo a la siguiente dirección ABEILLES SANTÉ - Servicio de atención al cliente - 75, Place Lagardère - 65700 MAUBOURGUET - Francia.

 

Artículo 16 – Fuerza Mayor

La empresa ABEILLES SANTÉ no podrá ser considerada responsable de la no ejecución del pedido en caso de fuerza mayor tal y como la definen los tribunales franceses.

 

Artículo 17 – Firma electrónica

 

"Doble clic": reiteración de la validación del formulario de pedido por parte del Cliente. Un formulario de pedido rellenado y validado una vez nunca se tiene en cuenta sin la confirmación del Cliente. Esta confirmación puede hacerse mediante una casilla de verificación de aceptación de las Condiciones Generales de Venta, o mediante un mensaje de confirmación del pedido.

El "Doble clic" asociado al procedimiento de autenticación y no rechazo del Cliente al realizar el pedido y a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta constituye una firma electrónica en el sentido del artículo 1367 del Código Civil francés, que establece: "Cuando es electrónica, consiste en la utilización de un procedimiento de identificación fiable que garantice su vínculo con el acto al que se adjunta. La fiabilidad de este proceso se presume, hasta que se demuestre lo contrario, cuando se crea la firma electrónica, se asegura la identidad del firmante y se garantiza la integridad del documento, en las condiciones establecidas por decreto en el Consejo de Estado.

 

Artículo 18 – Criptología

 

La tienda en línea de la empresa ABEILLES SANTÉ está sujeta al sistema seguro "e-transactions" (del Crédit Agricole) que utiliza el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) para cifrar las coordenadas bancarias del Cliente.

Todos los pedidos realizados en el Sitio pueden ser controlados por la empresa ABEILLES SANTÉ.

En este contexto, la empresa ABEILLES SANTÉ podrá solicitar al Comprador que aporte todas las pruebas de identidad, de residencia, etc. necesarias para la ejecución del pedido.

Estas solicitudes se harán por correo electrónico o por teléfono.

Artículo 19 – Pruebas

 

Salvo prueba en contrario, los registros informáticos, conservados en los servidores de la empresa ABEILLES SANTÉ así como en los servidores de sus establecimientos bancarios, serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las Partes.

Al convertirse en usuario del Sitio, el Cliente reconoce que los intercambios entre él y la empresa ABEILLES SANTÉ serán principalmente electrónicos, salvo en los casos particulares presentados en las presentes Condiciones Generales de Venta o exigidos por la ley.

Se entiende entre las Partes que la elección del modo de intercambio equivale a un acuerdo sobre la prueba en el sentido del artículo 1316-2 del Código Civil.

 

Artículo 20 – Conservación y archivo de documentos

 

El archivo de los datos de las transacciones se realiza en un soporte fiable y duradero, de acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor que se exponen a continuación:

Artículo L. 213-1 complementado por los artículos D213-1 y D213-2 del Código del Consumidor:

"Cuando el contrato se celebre por medios electrónicos y se refiera a una cuantía igual o superior a 120 euros, el contratista profesional deberá garantizar la conservación del escrito en el que conste durante un periodo de diez años a partir de la celebración del contrato cuando la entrega de los bienes o la prestación del servicio sea inmediata. En caso contrario, el plazo se extenderá desde la celebración del contrato hasta la fecha de entrega de los bienes o la prestación del servicio y, posteriormente, durante un período de diez años. Además, el contratista profesional "deberá garantizar el acceso a la misma en cualquier momento a su socio contractual si éste lo solicita".

Artículo 21 – Información nominativa

El tratamiento automatizado de la información, incluida la gestión de las direcciones de correo electrónico de los usuarios del Sitio ha sido declarado a la CNIL y registrado con el número: 1244223. Se hace en cumplimiento de las disposiciones de la ley n°78-17 de 6 de enero de 1978.

Asimismo, cualquier usuario tiene derecho a comprobar la exactitud de estos datos, pudiendo solicitar su rectificación o supresión dirigiéndose por escrito a la empresa ABEILLES SANTÉ a la siguiente dirección ABEILLES SANTÉ - Servicio de atención al cliente - 75, Place Lagardère - 65700 MAUBOURGUET - Francia.

En cumplimiento de las disposiciones del artículo L.223-2 del Código del Consumidor*, se informa al Cliente de que tiene derecho a inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica dirigiéndose a la siguiente dirección: "https://conso.bloctel.fr", rúbrica "vous êtes un consommateur". A continuación, el cliente debe seguir el procedimiento de registro que le permite oponerse a la prospección telefónica.

*Cuando un profesional recoja datos telefónicos de un consumidor, deberá informar a éste de su derecho a inscribirse en la lista de oposición de prospección telefónica.

La información y los datos de contacto relativos al Cliente son confidenciales. Se utiliza para procesar los pedidos y enviar información sobre productos similares a los suministrados anteriormente. El Cliente tiene la posibilidad de oponerse, de forma gratuita, salvo los vinculados a la transmisión del rechazo, y de manera sencilla, a la utilización de sus datos de contacto cada vez que se le envíe un mensaje. Para ello, sólo tiene que escribir a la siguiente dirección ABEILLES SANTÉ - 75, Place Lagardère - 65700 MAUBOURGUET - Francia.

Artículo 22 –Propiedad intelectual

 

De acuerdo con las leyes que rigen la Propiedad Intelectual (derechos de propiedad literaria y artística, derechos de propiedad industrial), este Sitio y todos los elementos, marcas, diseños, modelos, logotipos, gráficos, etc. que se encuentran en este Sitio son propiedad exclusiva de la empresa ABEILLES SANTÉ y de sus socios, no concediendo estos últimos ninguna licencia, ni ningún otro derecho que el de consultar el Sitio.

Sólo se autoriza la reproducción o utilización de la totalidad o parte de estos elementos con fines exclusivamente informativos para uso personal y privado, quedando expresamente prohibida toda reproducción y toda utilización de las copias realizadas con otros fines. Cualquier otro uso constituye una infracción y está sancionado por la Ley de Propiedad Intelectual, salvo autorización previa por escrito de la empresa ABEILLES SANTÉ.

Cualquier enlace simple o hipertexto está estrictamente prohibido sin el acuerdo expreso y por escrito de la empresa ABEILLES SANTÉ.

Artículo 23 – Integralidad del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Venta expresan la totalidad de las obligaciones de las partes.

Ninguna condición general o específica comunicada por el Cliente podrá integrarse en las presentes Condiciones Generales de Venta.

Artículo 24 – Sin exención

El hecho de que la empresa no se acoja a un incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones aquí referidas no se interpretará para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

 Artículo 25 – Ley aplicable y litigios

 

Las presentes condiciones generales de venta están sometidas al derecho francés, de conformidad con las directivas europeas, sin perjuicio de cualquier norma relativa a los conflictos de leyes.

En caso de conflicto, las partes favorecerán un acuerdo amistoso. El Cliente tiene la posibilidad de recurrir a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de conflictos.

Sin perjuicio de lo anterior, cualquier litigio relativo a la interpretación o ejecución del presente contrato entre la sociedad ABEILLES SANTÉ y una persona física o jurídica considerada como consumidor, se someterá a los Tribunales franceses, de conformidad con las disposiciones de los artículos 46 a 48 del NCPC.

También hay que precisar que "el consumidor puede recurrir a uno de los tribunales territorialmente competentes en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Civil, o al tribunal del lugar en el que residía en el momento de la celebración del contrato o del acaecimiento del hecho dañoso". (Artículo R.631-3 del Código del Consumidor).

Para cualquier relación contractual de tipo Business to Business entre la empresa ABEILLES SANTÉ y una persona jurídica, la atribución de las jurisdicciones competentes se confía a los tribunales del domicilio social de la empresa ABEILLES SANTÉ.