Cómo se realizan las 6 dinamizaciones en Ballot-Flurin

Un enfoque único y vanguardista que sitúa la vitalidad en el centro de la fabricación.

“La materia no es simplemente la suma de sus ingredientes, es sobre todo un mensaje vivo de la tierra y las abejas que se transmite a nuestros cuerpos y mentes.”

Catherine Flurin

Dinamización viene del griego y significa «poderoso» y «eficaz».

¿Cuáles son los efectos de la dinamización?

Preparados potentes y eficaces. «Los efectos de la dinamización son mejor sabor, mejor olor, mejor eficacia, mejor tolerancia y mejor conservación. Y un mundo mejor para las abejas», explica Catherine Flurin, iniciadora de todos los métodos de dinamización en Ballot-Flurin.
Pionera en este campo y siempre consciente de la importancia de mantener y amplificar la fuerza vital de los preciados materiales apícolas, ha incorporado numerosas dinamizaciones a todos sus procesos de fabricación, algunas de las cuales han sido patentadas. El compromiso de por vida con la agricultura biodinámica es también una consecuencia lógica de este enfoque iniciado hace 40 años.

¿Cómo se lleva a cabo la dinamización?

Síguenos en el camino de los apicultores-fabricantes-dinamizadores, mientras te explicamos los secretos de la dinamización de cada preparado y sus procesos únicos…


1. Dinamización pasiva en el colmenar

Siempre hemos practicado la agricultura biodinámica, respetando los ritmos de la naturaleza:
 
► Nuestras cosechas respetan el ritmo de las abejas con la Apiculture DOUCE®. Se programan para que coincidan con el ciclo del sol y la luna.
► Los colmenares están situados en el mejor emplazamiento para estar en armonía con la Tierra (tenemos en cuenta las leyes vivas de la naturaleza, como en el fengshui).
Hemos desarrollado la colmena polarizada, que aumenta aún más la potencia de la colonia de abejas y la eficacia de su cosecha.

Dinamización pasiva

2. Dinamización manual en el laboratorio

► Cada uno de nuestros extractos es removido diariamente por manos humanas durante su preparación. La agitación manual va seguida de largos periodos de maceración, de modo que el material
y los vórtices transmitan la información efectiva.

El resultado es que obtenemos extractos mucho más concentrados en antioxidantes y polifenoles que s'ils se elaboraban a máquina.
El técnico de chorreado realiza una agitación específica de 5 minutos cada noche y 5 minutos cada mañana para obtener un vórtice. El material se carga con
electrones y fotones. El poder de extracción de los compuestos se concentra. El extracto obtenido tendrá así una mayor vitalidad.

Dinamización manual

En los vestuarios, conectados a tierra mediante un sistema de cables de cobre, los operarios descargan su carga electromagnética caminando descalzos. De este modo, los «energizantes» se encuentran en las mejores condiciones posibles para su bienestar.

En el laboratorio de fabricación, el trabajo manual siempre está presente. Las máquinas sólo están ahí para aliviar las tareas repetitivas.
Trabajamos constantemente para limitar el uso de máquinas y sustituirlas por procesos lentos y de baja tecnología.

3. Dinamización homeopática

Los Elixires de la colmena ® fueron creados por Catherine en 2002 para transmitir el mensaje de la sabiduría de las abejas, Los Elixires de la colmena® son altas diluciones de las esencias naturales de las abejas, homeopatía de la colmena.
Se elaboran mediante varias diluciones manuales, y después son dinamizados por las abejas, colocando el preparado en un espacio habitado por ellas.
Estas reinformaciones sucesivas por la mano del Hombre, y después por las abejas, refuerzan el potencial de nuestros Elixires de la colmena®.
También son ingredientes de nuestros preparados, mejorando su eficacia (pendiente de patente).

4. Dinamización por las abejas

► Los preparados Ballot-Flurin se almacenan en una esclusa de dinamización, un espacio donde las colmenas vivas vibran para beneficiarse del canto de millones de abejas libres de ir y venir a las flores silvestres (patente en trámite).
►La esclusa de dinamización : "l'ode de joie" abejas libres y felices, infunde los preparados acabados de Ballot-Flurin como una firma vibrante y cantarina.


« Este proceso de dinamización ha sido siempre el secreto de la potencia de nuestros preparados. Una vez terminados los preparados, se colocan en su envase primario, delante de los colmenares, dentro de la esclusa de dinamización, lo más cerca posible de las abejas y en un lugar determinado por mí desde el punto de vista geobiológico. Permanecen allí durante 36 horas.
Para comprobar el efecto de esta estancia de 36 horas en la cámara de dinamización, comparamos los preparados con y sin este proceso: todos los preparados vibradas por las abejas mostraron una mejora en su cristalización.
La esclusa de dinamización alberga actualmente 4 colonias de 50.000 a 80.000 abejas, que ahora hacen vibrar los preparados.
David, Director de la Bee Factory (fabricación y dinamización de productos apícolas).


La esclusa de dinamización es como una firma final, que refleja el espíritu coherente, respetuoso e innovador de Ballot-Flurin. En un mundo en el que la comercialización prima sobre el sentido, Catherine Flurin, gracias a esta esclusa, devuelve a las abejas el lugar que les corresponde como creadoras originales de los productos de la colmena, y prosigue su compromiso con la integridad de conciencia en la creación de preparados ecológicos a todos los niveles.
Es una atención respetuosa y coherente a las necesidades de las personas y las abejas implicadas en el proceso de fabricación.

5. Lugares y arquitectura llenos de energía

► Nuestros materiales apícolas se almacenan en la biorreserva, aislada con materiales 100% naturales y cuyo volumen y proporciones corresponden a la proporción áurea de Langstroth. Sin wifi, sin interferencias electromagnéticas, todo se hace para que los preparados tengan una carga energética positiva. 

6. La dinamización por la Bee-protect®

► Nuestro patrón de ondas Bee Protect® dentro de nuestras cajas mejora la vitalidad y limita la penetración de la radiación electromagnética en nuestros preparados.



Somos miembros del MABD, el Movimiento de Agricultura Biodinámica..

Ballot-Flurin siempre ha estado implicada en la biodinámica, está en su ADN. Cada vez son más los agricultores que adoptan este enfoque para «cuidar» la tierra, aumentar su vitalidad y producir cosechas más sanas y sabrosas.
En particular, utilizando «preparados biodinámicos» y trabajando con los «ritmos cósmicos».

Comprobamos el impacto de nuestra dinamización y la vitalidad de nuestros preparados mediante el IBV. El IBV, Indice Bio Vivo, es una fuerza vibratoria viva única validada por 4 análisis bioenergéticos: cristalización sensible, bioelectrónica de Vincent, electrofotónica y análisis organoléptico.
Se utiliza para medir la vitalidad del 100% de nuestros preparados. El IBV es el 1er índice global de análisis Bio Vivo del mundo.

Las 6 dinamizaciones Ballot-Flurin refuerzan la acción beneficiosa de los principios activos naturales y tienen un efecto positivo sobre el sabor, el olor, la conservación y la tolerancia de nuestros preparados. ¡Gracias a las abejas libres!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *