AAAAH…. DORMIR COMO UN BEBÉ

 

Dormir bien no se trata solo de tener el placer de despertarse por la mañana en plena forma. De hecho, como indica la Federación Francesa de Cardiología:

“Algunos estudios han destacado la influencia del sueño en el riesgo cardiovascular. La duración insuficiente del sueño se ha asociado con una mayor incidencia de sobrepeso y obesidad de hipertensión, de diabetes y de aumento de los triglicéridos”(1).

Esto da que pensar.

Sobre todo porque la cantidad por sí sola no es suficiente: la calidad del sueño también es esencial.

Pero el sueño no solo es fundamental para tener una buena salud, ya que durante el sueño “nuestro cuerpo se regenera, repara y crece, se consolida nuestro aprendizaje y se hace una limpieza mayor en nuestras emociones”(2).

Por eso es tan importante el sueño particularmente en los adolescentes.

Como indica la medicina china, un despertar nocturno se puede hacer a una hora precisa cada noche, hora que corresponde a un órgano determinado. Por tanto, según esta medicina, un despertar regular alrededor de las 2 de la mañana (hora solar) significa que tu hígado puede estar involucrado. ¿Hígado sobrecargado? ¿Ira no expresada? Puedes verlo con tu profesional de la salud favorito.

Consejos esenciales

Aquí tienes seis consejos para recuperar el placer de dormir, tanto si tu problema de sueño es leve como si es más serio:

 

1Tener suficiente actividad física, para eliminar el estrés acumulado. Y dependiendo de tu temperamento y de tus necesidades, puede ser por ejemplo, una actividad muy física en el gimnasio o un buen paseo por la naturaleza. Por otro lado, ¡cuidado con la actividad física intensa por la noche, que justo tendrá el efecto contrario!

2Evita las comidas demasiado abundantes por la noche (carne, alcohol, grasas). Es una forma bastante infalible de despertarse en medio de la noche durante al menos dos horas, el tiempo de un ciclo de sueño. En términos de bebida, incluso beber por la noche agua en exceso, seguramente te garantizará despertares nocturnos.

3Evita los estimulantes por la noche : café, té negro, bebidas energéticas, cigarrillos… la cafeína permanece en el cuerpo de 3 a 5 horas, y aunque no te impide dormir, puede interrumpir tu sueño.

 

4Encuentra una forma adecuada de manejar tu estrés : sofrología, relajación, meditación o cualquier otra forma que te haga bien y que puedas realizar regularmente.

5Evita las pantallas por la noche (televisión, ordenador, tablet y teléfono)… Cada vez es más difícil de evitar en estos días, y especialmente entre los adolescentes.

Leer unas pocas páginas después de tu programa de televisión favorito hasta que tus ojos se cierran naturalmente es lo suficientemente imparable como para quedarse dormido sin problemas

¡No olvidemos que el sueño viene en un ciclo de dos horas, y es bueno tomar el tren cuando llega a la estación! De lo contrario tendrás que esperar a su próximo paso, dos horas después.

6 – Es bueno de ayudarse con la farmacopea que tiene algunas buenas plantas conocidas por su capacidad para favorecer el sueño (y/o controlar el estrés) como el tilo, la mejorana, la melisa por ejemplo, para controlar el estrés o la manzanilla para el sueño propiamente dicho.

Todo esto lo encontrarás concentrado y dinamizado en El grog «dormiiir !», ¡noble fabricación procedente de abejas felices!

Buena miel de tilo de nuestros apicultores, cuatro plantas de nuestros hermosas tierras (melisa, manzanilla, tilo, mejorana), dos elixires de la colmena y ¡listo! ¡Principios activos 100% naturales!
> La miel de tilo, la manzanilla y la mejorana son conocidas por sus propiedades calmantes y relajantes.
> La melisa ayuda a mejorar la calidad del sueño, reduce la presión arterial y reduce la irritabilidad antes de acostarse.
> Los elixires de veneno de abeja y madera de colmena actúan sobre tu esfera psíquica y te permiten encontrar tu calma interior.

Uso : Diluir dos cucharaditas en una taza de agua tibia e inmediatamente beber lentamente para una mejor eficacia. Consumir antes de acostarse para ayudar a conciliar el sueño o durante el día para calmarse y relajarse.

 
Y para los pequeños: El Jarabe Dodo con mi amiga la luna.

Este preparado se elabora en la luna menguante para transmitir la información de la calma y del sueño, ya que la luna influye en el sueño. Estudios científicos(3, 4) demuestran que los tiempos de sueño son más cortos y que nos despertamos más durante las noches de luna llena.
Artesanal, 100% ecológico y elaborado como antaño, nuestro jarabe está garantizado sin gluten, sin emulsionantes, sin espesantes, sin conservantes y sin sabores artificiales.
Altamente concentrado en principios activos naturales, contiene :
> miel de tilo y tintura madre de amapola, conocida por reducir los estados de nerviosismo, facilitar la conciliación del sueño y favorecer un buen sueño
> jarabe de trigo (garantizado sin gluten), hidrolatos de verbena & azahar, extractos de vainilla, aceite esencial de naranja dulce, elixires de la colmena, reconocidos por sus propiedades relajantes y calmantes.
Reduce los estados de nerviosismo y facilita la conciliación del sueño a niños, adultos y a personas sensibles sin generar dependencia.
 
Uso:  Dar la vuelta al frasco para mezclar el jarabe. Tomar 15 minutos antes de acostarse.
Niños de 3 a 6 años: 1 cucharadita al día.
Niños de + de 6 años: 2 cucharaditas por toma hasta 2 veces al día.
Adultos: 2 cucharaditas por toma hasta 3 veces al día.
 
¡Buenas noches a todos!
 
Bibliografía:
(1) https://www.fedecardio.org/
(2) https://www.passeportsante.net
(3) Smith M, Croy I, and Persson Waye K. “Human sleep and cortical reactivity are influenced by lunar phase.” (2014) Curr. Biol. 24 : R551-R552.
(4) Turányi, C et al. “Association between lunar phase and sleep characteristics.” (2014) Sleep Med. 15 : 1411-6.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *