Sensibilidades primaverales: soluciones naturales apícolas

¡Vuelve la primavera! Todos estamos deseando ver a las abejas revoloteando en un jardín que vuelve a florecer, y disfrutar de nuevo del aire fresco y las temperaturas cálidas.

 

Pero para algunas personas, la primavera significa cosquillas en la nariz, ojos llorosos y carraspera en la garganta!

 

Sensibilidades estacionales también conocidas como fiebre del heno, se deben a menudo a defensas naturales que, creyéndose amenazadas, reaccionan de forma exagerada al polen de ciertos árboles y arbustos como abedules, plataneros, álamos, etc.
Se observa que su prevalencia aumenta cada año.

Evidentemente, la culpa no es de las plantas, sino de la creciente urbanización que nos aleja de la naturaleza, y de los contaminantes atmosféricos que contaminan nuestras mucosas, pero también de los pólenes que vuelan por el aire.

Los alimentos prefabricados e industriales, ricos en grasas saturadas, estimulantes y gluten ultraprocesado, desequilibra la flora intestinal y perturba nuestras respuestas inmunitarias.

Afortunadamente, nuestras abejas nos ofrecen soluciones y consejos sencillos y eficaces para evitar estos pequeños inconvenientes ycon ello recuperar las ganas de pasear al aire libre con total ligereza.

¿Por dónde empezamos?

1. ¡Detoxificándonos!

La medicina china recomienda tradicionalmente limpiar el organismo de toxinas y excesos llevados a cabo durante el invierno. También considera las sensibilidades primaverales como desequilibrios de los órganos del Hígado y del Pulmón. Las ampollas de Drenaje Hepático con propóleo blanco, miel y romero francés ayudan al hígado en su función de eliminación de toxinas.

Quienes tengan una flora intestinal delicada, que es el nido de nuestra inmunidad, optarán también por los comprimidos Digestión y eliminación con propóleo negro e hinojo.
Durante 30 días, traga o haz crujir 2 comprimidos por la mañana y por la noche, con el estómago vacío.

El detox es ante todo una cuestión de comer bien, y hay que favorecer los alimentos ecológicos y sanos a diario.

2. Regeneración

Después de limpiar nuestro organismo, es bueno darle un pequeño empujón para ayudarle a potenciar su vitalidad diaria y luchar contra las agresiones externas.

Cada mañana, es importante alimentar tu cuerpo, pero también tu mente, con cosas buenas y bonitas. No siempre es fácil encontrar tiempo para uno mismo, para meditar o para volver a concentrarse durante unos minutos (¡desayunar sentado es incluso una lucha para algunos!).

Para conciliar la nutrición interior y exterior de forma sencilla y rápida, te recomendamos este pequeño ritual: cierra los ojos y consume, por la mañana (incluso antes de encender el móvil), en conciencia, una cucharadita de nuestro maravilloso Polen Multifloral. Deja que se deshaga en tu boca o tomalo junto al yogurt o zumo, ¡intenta distinguir cada materia apícola que aportará a tu cuerpo el máximo de sus beneficios! Trágalo lentamente. Ya está, ¡listo para afrontar tu día!
Haz esto cada mañana durante 30 días.

3. Cómo cuidar la nariz

La nariz necesita inevitablemente aliviarse y limpiarse en caso de sensibilidades primaverales, requiere una higiene suave y cotidiana. Desde los primeros síntomas, adopte el Spray nasal des Pyrénées, nuestro cuidado isotónico extrasuave que limpia y facilita el sonado de la nariz.

Enriquecido con principios activos vegetales, es muy práctico para los niños (mayores de 36 meses). Su fórmula sin alcohol ni aceites esenciales es ideal para las personas sensibles.

4. Adoptar las precauciones adecuadas.

Nuestros preparados son valiosas ayudas que no prescinden de pequeños consejos naturales de salud. Para evitarlos en la medida de lo posible:

  • No olvides prestar especial atención a los alérgenos de interior, como productos domésticos, ambientadores y fragancias para el hogar, sobre todo si no son ecológicos.
  • Ventila la casa en todas las estaciones abriendo las ventanas de par en par de 5 a 10 minutos cada día es la forma más eficaz de renovar el aire de las habitaciones librándolas de contaminantes invisibles, sin enfriar la casa. Los pólenes son más escasos en el aire por la mañana, por lo que es el mejor momento para abrir las ventanas.
  • Lava o simplemente aclarate el pelo por la noche para evitar la acumulación de polen en la almohada.
  • Evita también las piscinas durante un tiempo (el cloro ataca las mucosas de la nariz y los ojos).
  • Los factores de riesgo como el estrés excesivo, el tabaco y el alcohol, que debilitan el organismo, se limitan en la medida de lo posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *