Mieles excepcionales para acabar con el fraude

La falsificación de las mieles ya no es un secreto, pero sigue creciendo.

Ante la disminución de la esperanza de vida de los enjambres de abejas y un consumo a veces abusivo de la miel, algunos proveedores no dudan en hacer trampas. Añaden productos colorantes, jarabes de azúcar de remolacha, arroz o incluso trigo… ¡todo vale!

¡Pero hacer trampas no es apostar! En un informe publicado el jueves 23 de marzo de 2023, una encuesta de los servicios del ejecutivo europeo revela que el 46% de las mieles importadas en la Unión Europea están adulteradas. (De los 320 lotes de miel analizados por el Centro Común de Investigación, laboratorio oficial de la Comisión, 147 se consideran fraudulentos).

La apicultura intensiva, perjudicial para los guardianes de la vida en la Tierra, ya no puede satisfacer la creciente demanda de los europeos.

La miel suele ser apreciada por su sabor, pero también porque es fuente de numerosos beneficios ancestrales. Es habitual en los desayunos de Francia y otros países europeos.

Si queremos poner fin a estos abusos, necesitamos cambiar urgentemente nuestra forma de relacionarnos con los alimentos y de consumir miel, este aclamado material de apicultura. ¡Coma menos, pero coma mejor!

En Ballot-Flurin, todas nuestras mieles son únicas.

Recolectados localmente de acuerdo con los estrictos requisitos de la Apicultura Suave, nuestras mieles prometen sabor y dulzura, respetando la salud de las abejas. Proceden de colmenas situadas en biotopos excepcionales de Francia y terrenos europeos preservados, lo que garantiza una calidad de miel pura y sin adulterar.

El gran rigor que aplicamos a nuestras cosechas y prácticas apícolas no permite una producción de miel y material apícola. Nuestras cantidades de mieles son limitadas y la disponibilidad depende de la temporada.

¡Tómalas con moderación y consideración!

¿Lo sabías?

Para producir un kilo de miel, las abejas tienen que dar la vuelta a la Tierra varias veces y recolectar más de un millón de flores, seleccionando cuidadosamente su variedad y contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *